Procedimientos:

Los planos Duro-Blando SLEEPSAFE® son sensibles a modelos mal confeccionados, es por ello que comunicamos sugerencias importantes para asegurar correcto ajuste del plano en su paciente.

 

Realizar vaceado inmediato con yeso extraduro (idealmente) o yeso piedra. En el caso que no pudiese realizar vaceado inmediato tomar impresión en silicona.

 

Necesitamos modelo superior y antagonista más un registro de correcta mordida MIC.

 

Para protectores bucales PLAYSAFE® requerimos:

Modelo superior que impresione bien fondo de vestíbulo, antagonista y registro de correcta mordida MIC.

 

 

 

Cobertura:

Comunas las cuales están dentro de nuestro perímetro de cobertura:

Sector Las Condes, Vitacura, Providencia,

Santiago Centro.

Todas las demás comunas deben enviar trabajo vía encomienda con la empresa que estime conveniente, pagando gasto de envío.

 

 

 

Repeticiones:

NO se realizará cobro de repeticiones cuando el plano no ajuste en el modelo enviado por usted.

 

SI se realizará cobro de repeticiones de verificarse correcto ajuste del plano en el modelo enviado por usted y la falta de ajuste en boca. (100% valor).

 

SIEMPRE que el profesional solicite una repetición deberá REENVIAR a nuestro laboratorio modelo original en el cual se confecciono el plano de lo contrario se cobrará

automáticamente una repetición total del trabajo.

 

 

 

Tiempo de Entrega:

3 días hábiles al 4° se entrega.

 

 

 

Garantía:

1 año. Válida realizando especificamente procedimientos de Normativa.

 

 

 

INSTRUCCIONES CLINICAS PARA LA CONFECCION

DE PLANOS ULTRACOMODO DURO/BLANDO

 

 

Primera visita: DIAGNOSTICO Y TOMA DE IMPRESION

 

1) Tomar impresión de ambas arcadas con alginato, en las proporciones dadas por el fabricante (agua – polvo) y vaciar en yeso piedra o extra duro (enviar modelos ya vaciados para evitar problemas de distorsión).

 

2) Tomar registro de mordida; se debe instruir al paciente para cerrar en relación céntrica, verificando línea media y oclusión.  Este punto es de vital importancia para la obtención de una correcta mesa oclusal y así evitar ajustes en boca.

 

3)  Una técnica rápida para la obtención de la mordida es colocando 2 rollos de algodón  por detrás de caninos enseñándole  al paciente a cerrar. Luego se inyecta material de mordida.

 

5)  Otra técnica para obtener la mordida es usando cubos de cera de 3-4mm. Se colocan en la zona posterior a ambos lados.  Con el paciente  apretando la cera, se coloca material de registro en la zona anterior y posterior.

 

7)  Complete la orden identificando si será plano superior o inferior y que tipo de mesa oclusal desea. (Plano liso, guía canina, guía anterior, etc.) y grosor del plano. Envíos de provincia por favor envolver modelos bien acolchados.

 

 

 

Segunda visita: INSTALACION DEL PLANO

 

1) Usted recibirá su plano, un estuche especialmente diseñado para éste, instructivo de paciente y la garantía por 12 meses.

 

2)  Al instalar el plano evalúe  ajuste, calce y retención en boca antes de hacer morder al paciente.

 

3)  Luego chequear mordida con papel de articular, para identificar una oclusión prematura. .   Ajustar con fresas de grano suave con leves desgastes, luego pasar disco *Lisko-S si fuera necesario y *pastas de pulir (*solicitar en laboratorio). El brillo de su plano se puede obtener de nuevo en clínica con estos sencillos pasos.

 

4) Dar instrucciones al paciente en cuanto al cuidado del plano luego de cada uso y almacenamiento  en lugar seco  (Ver instrucciones de mantenimiento del plano de relajación).

 

5) Citar a controles periódicos.

 

 

 

INSTRUCCIONES  CLINICAS  PARA  LA REALIZACION  DE  PROTECTORES  BUCAL  PLAYSAFE

 

 

Es muy importante que nosotros recibamos una impresión del maxilar completo (incluido fondo de vestíbulo) en silicona (polivinilsiloxano)  o un  modelo de yeso que incluya  todos los bordes periféricos y también el antagonista.

 

También necesitamos una correcta mordida en cera o en silicona que mantenga un espacio de 5 mm. entre el maxilar superior e inferior durante relación céntrica.  Esta mordida se toma en una posición de “reposo” con la finalidad de obtener una tabla oclusal confortable y funcional durante la actividad deportiva.  Por favor revise esta información con su staff para así poder  obtener  mejores  resultados:

 

• Se requiere de una impresión completa del maxilar superior e inferior de su paciente y también una mordida de 3-5 mm  en posición de “reposo”.

 

• Seleccione el tipo de Protector bucal PLAYSAFE® utilizando como guía principal el tipo de deporte que realiza su paciente.  Otros parámetros importantes en su selección: tipo de mordida (si es invertida se coloca protector bucal en maxilar inferior), tamaño de cavidad bucal,  uso o no de aparatos de ortodoncia*. (ver especificaciones especiales en este caso), estado de la dentición, etc.

 

• Elegir el color y diseño en su catálogo.  Si elige más de un color, recuerde que  las franjas correrán paralelas a la línea media.

 

• Cuando tome las impresiones, trate de reproducir todas las áreas gingivales y fondo de vestíbulo.  Si usa alginato,  haga inmediatamente un vaciado sin poros.

 

• * Para pacientes con aparatos de ortodoncia,  algunos doctores prefieren remover los alambres antes de tomar la impresión.  De todas maneras,  usted debe usar su criterio clínico.  Se puede también bloquear los brackets con cera, así la impresión se puede remover con mayor facilidad y se logra reproducir áreas gingivales de vital importancia para el protector.

 

• Para el registro de mordida, utilice cera blanda o silicona específica para registro de mordida.   Se pide al paciente de relajar el maxilar inferior y se lleva a MIC, deteniéndose aproximadamente 4-5  Mm. antes del contacto final.

 

• Empacar los modelos o impresiones muy bien  (acolchado) antes de enviar al laboratorio.

 

* ortodoncistas requerir información adicional.

 

 

 

INSTRUCTIVO PACIENTE CUIDADOS SLEEPSAFE

 

 

El plano de relajación Sleepsafe que acaba de recibir, debe ser guardado seco y no en agua mientras no sea usado.

Enjuáguelo con agentes de limpieza como jabón, jabón líquido o detergentes para vajilla. No use jabones fuertemente perfumados.

No adecuados:

• Pasta de dientes (por contener partículas abrasivas)

• Enjuague bucal (causa decoloración)

• Agua sobre 50° C (conduce a la deformación del plano)

Los productos de limpieza para prótesis removibles pueden usarse pero no ofrecen ninguna ventaja.

 

Método de Limpieza sugerido

 

Luego de su uso, enjuagar muy bien el plano con agua.

Ambos lados, exterior e interior deben lavarse con una escobilla suave de dientes, agua y jabón.

 

Después volver a enjuagar el plano, sacudirlo y secarlo. Nunca usar un secador de pelo ya que podría causarle deformación.

Una vez secado, mantener el plano en lugar seco, idealmente en su estuche  Erkobox que posee agujeros de ventilación.

 

Lavar su plano antes de volver a utilizarlo.

 

Para evitar fuertes olores del plano producto del correr del tiempo, dejar remojando éste durante una hora en ½ litro de agua y una pequeña cantidad de jabón concentrado (la que usaría para lavarse las manos), no perfumado.

Finalmente enjuáguelo a fondo en agua.

 

Los materiales termo-formados suaves tienen la tendencia a decolorarse. Esto puede evitarse o reducirse con el correcto mantenimiento y cuidado de su plano pero no puede ser revertido.

 

 

 

 

INSTRUCTIVO PACIENTE CUIDADOS PLAYSAFE

 

Información general:

 

Los protectores bucales Playsafe son un producto muy indicado para los niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte de contacto de tal manera de proteger sus piezas dentarias .Cuando practicamos cualquier deporte o actividad en donde existe la posibilidad de contacto con un elemento duro, nuestra dentadura esta en riesgo por lo que es muy recomendable utilizar una protección efectiva que nos resguarde de los impactos fuertes que le pueden causar daño.

 

 El Protector bucal que acaba de recibir esta construido con múltiples laminas de diferentes tipos de resina termoplásticos fundidas a través de presión. Su complejo de diseño esta preparado para recibir alto impacto. Además, al estar hecho a medida, no se mueve durante la actividad deportiva  ya que ajusta con precisión  a sus dientes, actuando como un casco de protección dental. Paralelamente, no dificulta la correcta respiración y permite hablar normalmente después de un breve periodo de acostumbramiento. Todo esto permite la necesaria  concentración en el juego.

 

Cuidados e Instrucciones para el correcto uso del protector bucal Playsafe

 

1. Debe ser lavado SOLO con agua tibia y jabón.

2. Enjuagarlo bien antes de ser utilizado.

3. No colocarlo al sol ni en agua caliente

4. No dejar que nadie más lo utilice.

5. Cuando no esta en uso, mantenerlo limpio en su estuche plástico.

6. Si se siente seco al colocarlo en boca, aplicarle una fina capa de vaselina.

 

Complicaciones Posibles:

 

1. Es posible que al dejar de utilizar su protector bucal Playsafe durante algún tiempo, lo sienta suelto, apretado o incómodo. En dicho caso debe contactarnos a la brevedad.

2. Dependiendo de la edad y el uso, el protector bucal deberá ser reemplazado sobretodo si existen piezas  dentarias que están erupcionando  y cambiando de posición.

3. Playsafe ofrece una garantía de 6 meses para efectuar cualquier modificación  o ajuste sin costo alguno para el paciente.

 

 

Ante cualquier emergencia  u otra consulta que no hayan sido respondidas en su cita, no dude en consultarnos.

Laboratorio Dentalsafe : Sociedad Odontológica ODE Ltda.

Avenida Las Condes 10373, Oficina 33, Las Condes, Santiago, Chile.

Fono: 222 430 755 /  222 430 756

Mail: laboratorio@dentalsafe.cl

www.clinicamarindiez.cl

www.playsafe.cl

www.sleepsafe.cl